viernes, 16 de octubre de 2009

Normas para la mejora del funcionamiento de 4º ESO A

Despúes de la elección de delegado y subdelegada, hemos trabajado en la tutoría del 14 de Octubre dos preguntas relativas a la mejora del funcionamiento general de la clase. Las preguntas trabajadas, y sus respectivas respuestas fueron las siguientes:

¿Qué aspectos consideras que se pueden mejorar del funcionamiento de la clase?

  1. El comportamiento

  2. Atender en clase

  3. Puntualidad

  4. No comer en clase

  5. Más compañerismo

  6. Convivencia y respeto entre los compañeros/as

  7. Seriedad

  8. Poder hacer deberes en la hora de tutoria

  9. En Inglés se hable más en castellano

¿Qué normas estableceriamos para el mejor funcionamiento de la clase?

  1. Respetar el turno de palabra
  2. Ser puntual

  3. Atender a los profesores/as

  4. Apagar los móviles en clase

  5. Respetar a los compañeros/as

Lo señalado en azul se refiere a los aspectos y normas que más se repitieron. Hay que recordar que en el centro hay normas de convivencia, asi como un documento que recoge los derechos y deberes del alumnado. Las normas que hemos señalado como importantes para el grupo están recogidas en las normas de convivencia del centro, con sus correspondientes sanciones. Lo importante es que hallamos descubierto cuales son las normas que más nos afectan al grupo, cumplirlas, y recordarlas hasta la próxima revisión del grupo en torno a la 1ª evaluación.
En la próxima tutoría nos dedicaremos a planificar actividades de interés a tratar en la tutorías a lo largo del curso. Hasta entonces.

3 comentarios:

  1. hablar de si tenemos algunos problemas en las demas asignaturas para poder solucionarlo

    ResponderEliminar
  2. Hablar sobre los problemas que tengamos con algunos profesores o problemas con las asignaturas. Hacer los deberes algún dia que otro, un dia hacer deberes y otro hacer actividades que el profesor traiga.

    ResponderEliminar
  3. La tutoria no está pensada como hora para hacer deberes, y menos en un curso como es 4º ESO. en el que vamos a tomar decisiones importante para el futuro. Por tanto, queda descartada esta posibilidad. Pero si están pensadas para tratar problemas con algún profesor/a, asignatura. Las actividades que "el profesor traiga" intentaremos que reflejen al máximo posible los intereses de todos. Por eso son tan necesarios estos comentarios.

    ResponderEliminar